Todos los que escriben tienen una cosa que decir y la dicen. Durante este curso en la asignatura de literaturas Hispánicas conoceremos lo que nos han dejado como legado los grandes de la literatura. A veces para dar con la esencia de un escritor hay que leer todos sus libros. Se pierde mucho tiempo, pero si sabemos encontrarla llegaremos a mundos antes no conocidos.
La literatura es una fuerza en el mundo. Cada vez tiene que competir con otras formas de ocio, aunque haya un lector o haya un millón siempre hay un lector y un libro. Es una relación uno a uno, autor y lector colaborando juntos. Y en cierto sentido, es el único lugar del mundo donde dos extraños pueden conocerse y reunirse en términos de igualdad.
La narración es una de las formas de expresión más utilizadas, ya que forma parte de nuestra manera de comprender el mundo, incluso podemos afirmar que predomina por encima de otras formas que se usan para describir la realidad más distante.
Los hechos o acontecimientos que componen el texto narrativo se desarrollan en un tiempo y en un espacio que pueden ser reales o virtuales.
La Literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar físicamente, es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta.
Doménico Cieri Estrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario